For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Cómo saber si mi máquina laser necesita alineación? | 2020

¿Cómo saber si mi máquina laser necesita alineación? | 2020

Puntos a tener en cuenta para saber si necesito
alinear una máquina laser Co2

Puede que esta pregunta te resulte rara ya que, como hemos visto en otras notas, nuestra máquina debe estar SIEMPRE alineada para funcionar correctamente. Bien, eso es cierto, sin embargo, en esta oportunidad queremos enseñarte a identificar aquellos síntomas que indican que tu máquina necesita ser alineada nuevamente.

Pero… yo ya la alineé.

Lo correcto, y lo más común, es que al momento de instalar el pantógrafo el técnico alinee el equipo (espejos y lente) y lo deje listo para funcionar. Sin embargo, puede que después de un tiempo tu máquina se desalinee por múltiples factores (que veremos en otras notas) y necesite ser realineada.

El mayor problema es que muchas veces no somos conscientes de que esto ha sucedido, seguimos trabajando como de costumbre y, sin saberlo ponemos en riesgo nuestra integridad física y el equipo. Además, como ya hemos visto, un pantógrafo desalineado afectara la calidad de nuestro trabajo.

¿Qué debemos mirar?

Antes que nada, ten en cuenta que los siguientes items pueden darse también por otro tipo de desperfectos, pero para saber si tu equipo necesita ser alineada estos son los tres puntos clave que debes buscar:

  1. El pantógrafo corta en algunas partes del área de trabajo y en otras no
  2. La máquina no corta con la potencia y velocidad que debería
  3. Al impactar contra el material, el rayo láser deja una sombra.

Puedes realizar pruebas de corte para verificar si alguno de los items anteriores se presenta. Recomendamos realizar las pruebas a una potencia media/baja, lo cual reducirá el diámetro del rayo y la marca será más chica y precisa.

En otro artículo te explicaremos como puedes realizar pruebas por vos mismo para comprobar si tu maquina está alineada correctamente, utilizando cinta de papel o recortes de acrílico cristal pegado con cinta a los espejos.

Mira mas tips en nuestro blog
Descarga diseños gratis en Library Laser

leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top
Translate »
WordPress Video Lightbox